NacionalPrincipal

AMLO, a favor de que Marina tome control de puertos

El Presidente respaldó la propuesta de Morena en la Cámara de Diputados pues consideró que los puertos son zonas estratégicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de que la Secretaría de Marina tome el control de los puertos, como lo propone la iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados.

“Consideramos que debemos de tener control de los puertos por la importancia estratégica que tienen y le tenemos confianza a la Secretaría de Marina, entonces cuando se habla de militarizar se exagera, no es eso”, consideró.

Explicó que la iniciativa pretende que la Marina controle las entradas, el contrabando, el tráfico de drogas, la corrupción, entre otros ilícitos que se cometen en los puertos, pero que esto no significa una afectación al trabajo de la Marina Mercante.

“Si la Secretaría de Marina toma el control de los puertos, como lo propone Morena, esto no significa que la marina mercante pierda empleos”afirmó.

“¿Qué pasó con Colima? Sigue siendo uno de los estados con más delitos por el puerto de Manzanillo porque ni había control, entonces vamos a poner orden“, afirmó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba