Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Advierten de grupo criminal en carreteras de Nuevo Laredo y Saltillo

 La Policía Federal advirtió a conductores sobre la presencia de un grupo criminal que extorsiona a quienes transitan en la entidad por las carreteras a Nuevo Laredo y Saltillo.

El secretario técnico de la Mesa de seguridad estatal, Víctor Manuel Osornio, detalló que los criminales aseguran formar parte de un grupo de la delincuencia organizada y extorsionan a los conductores en tramos de carreteras estatales.

Para ello, acusan a las víctimas de haber chocado su automóvil, usando vehículos ya golpeados con anterioridad, y les exigen un pago de entre mil y mil 500 dólares.

“Estas personas viajan en un vehículo con huellas de accidente, hacen señas a otros conductores para que se paren y dicen que les acaban de dar un golpe”.

“Les quieren cobrar cierta cantidad en dólares o pesos mexicanos para que no llegue la autoridad y tome cartas en el asunto. Los amenazan que son parte de la delincuencia organizada para poder extorsionarlos”, explicó.

Hasta el momento, han recibido 10 denuncias de este tipo, según el funcionario, y los eventos han ocurrido en las carreteras a Laredo, a la altura del Aeropuerto del Norte, y de la salida a la carretera a Saltillo, en Nuevo León.

Ante la llegada de paisanos y visitantes en general, Osornio pidió a los conductores denunciar a los teléfonos 088 y 911 este tipo de incidentes para recibir el apoyo de la Policía Federal.

Y atacan helicóptero de Fuerza Civil

Un helicóptero de Fuerza Civil fue atacado a balazos mientras sobrevolaba en el municipio de Anáhuac, al norte de la entidad.

De acuerdo a las autoridades, los elementos estatales sobrevolaban la zona realizando labores de vigilancia, cuando a la altura de una brecha denominada Del Gas, en el rancho La Capilla, fueron atacados por hombres armados.

El ataque provocó un enfrentamiento, en el que los elementos lograron la detención de un hombre armado que resultó lesionado, pero su cómplice logró escapar.

El helicóptero fue atacado con armas conocidas como “cuerno de chivo”, pero no resultó dañado, de acuerdo a los reportes.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba