AltamiraZona Sur Tamaulipas

Recuerdan a los fundadores del Ejido los Esteros

Por: Jose Juan Tomas. Altamira Tamaulipas,corresponsal en la zona sur noticias.

Como una manera de homenaje, este domingo se recordó a quienes hace casi 8 décadas fundaran el Ejido Los Esteros en este Municipio.
Con una muestra fotográfica titulada “Viejas Raíces” y la presentación de un video que está circulando en redes sociales, se ha logrado que más gente conozca de este lugar de 2,500 habitantes y que ha sido cuna de la siembra de chile serrano, tomate y cebolla en la zona sur de Tamaulipas.
18 fotografías de fundadores como don Gregorio González (quien encontrara la imagen conocida como la Ixcuina), así como de mujeres quienes llegaran con sus padres al inicio de la comunidad, tal es el caso de Antonia Zárate, Jovita Enríquez, Elena Acosta Cervantes, Agapita Vega Pérez y Catalina Moreno, por citar algunas.
Pero además también se consideraron personajes destacados como Francisco García “Pancho el Rápido”, Rosita Olivares y la Familia Díaz Ponce”.
Previo a la muestra fotografíca “Viejas Raíces” de Irvin Sepúlveda, se leyó un cuento de la mencionada comunidad que cumple 79 años de su fundación y una reseña, esta última por parte del comisariado ejidal Tómas Lee Rodríguez.
También se expusieron algunos bailables que presentarán jóvenes de Villa Cuauhtémoc.
La organización del evento corrió a cargo de Norma Edith Sánchez y Zenón Sobrevilla, habitante del lugar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba