TampicoZona Sur Tamaulipas

DETECTAN 8 CASOS DE VIH EN CENTRO DE SALUD

La OMA declaró el 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En lo que va del año, 8 personas han salido positivos a la prueba  del VIH que se aplica en el Centro de Salud de Tampico donde se han realizado cerca de 1300 pruebas rápidas a usuarios quienes de manera voluntaria acceden.

Al conmemorarse el Día Mundial del VIH /SIDA en un evento realizado esta mañana en la unidad de salud localizada en la colonia Del Pueblo y que fue presidido por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria María del Carmen Díaz, el director de la institución Genaro Ortiz Rentería indicó que cuentan con los reactivos suficientes para la aplicación de este exámen médico.

Señaló que se ofrece a las personas que acuden a  su consultas y al igual que se le realizan pruebas de diabetes o toma de presión y consiste en extraer una gota de sangre a la cual después se les aplica un reactivo.

«Este año se han realizado 1300 pruebas rápidas, positivas no han salido más que entre 6 y 8».

La mayoría de los casos son detectados son  hombres jóvenes de los 19 a los 30 años de edad, que es la tendencia de edad en que se detecta esta infección.

Indicó que en el Centro de Salud de Tampico se realizan muestreos rápidos, ya que cuentan con un módulo para las pruebas rápidas junto con otras pruebas que son de laboratorio y ya cuando se comprueba que salió positivo se les envía al Capasits Tampico.

Durante el evento la Dra Sara Edna Carriles Vargas dió una plática sobre la aplicación de pruebas rápidas de VIH.

También participó de ponente el Dr. Francisco Ramírez.

La OMA declaró el 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba