Zona Centro Tamaulipas

188 casillas en zonas de ´alto riesgo´

Reforma.-  Al menos 188 casillas electorales que se instalarán en las elecciones a gobernador del próximo 5 de junio se ubican en colonias y fraccionamientos con la mayor cantidad de registros de investigaciones por delitos como homicidio, robo, extorsión, agresiones o atentados a la seguridad de la comunidad.

De acuerdo con información recabada y analizada por EL MAÑANA, las 188 casillas se ubican en los principales municipios de Tamaulipas los cuales van desde Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico y Ciudad Madero.

Los registros se basan en los reportes hechos por la Fiscalía General de Justicia en base a carpetas de investigación iniciadas, del año 2021 al mes de abril del año 2022, en el cual se seleccionaron las principales colonias con mayor cantidad de delitos registrados.

En Nuevo Laredo son cuatro zonas en las que se registraron la mayor cantidad de investigaciones, en la Zona Centro son 118 investigaciones iniciadas por delitos como robo, homicidio, ciberacoso o lesiones, en esta parte son 13 las casillas que se instalarán.

Para Nuevo Laredo las colonias Guerrero con 64 casos y Villas de San Miguel con 71 denuncias son las que presentaron la mayor cantidad de investigaciones por las autoridades ministeriales, aquí serán 30 casillas que se instalarán el próximo domingo.

En Reynosa el fraccionamiento Villa Florida con 12 casillas y 131 delitos, en la colonia Rodríguez con nueve casillas y 229 delitos, en el fraccionamiento Puerta del Sol con ocho casillas y 137 delitos y la Jarachina con 12 casillas y 318 investigaciones son los puntos con mayor relación de presuntos delitos y espacios para votar.

La ciudad de Matamoros son tres colonias en donde hubo mayor cantidad de registros de investigaciones en la colonia Buena Vista con 48 investigaciones en los últimos 15 meses se instalarán nueve casillas, en la zona centro de la ciudad son nueve casillas con 194 delitos y la Treviño Zapata con seis casillas y 28 delitos.

En la capital del estado, en Ciudad Victoria son 21 casillas las que se instalarán en zonas con altos registros de delitos las cuales forma parte de la zona centro, la Vamos Tamaulipas y la colonia Mainero, en donde hubo mayor cantidad de investigaciones.

La zona sur, los municipios de Tampico y Madero tiene 39 y 21 casillas respectivamente ubicadas en puntos rojos en temas de seguridad, las cuales se ubican en la zona centro o en colonias como Nuevo Progreso, Tamaulipas  o Vista Hermosa en el caso de Tampico.

Para el día de la elección se contempla la participación de fuerzas federales y estatales de seguridad, las cales serán las encargadas de verificar que no ocurran incidentes en los alrededores o al interior de las casillas.

188 casillas en zonas de ´alto riesgo´

Notas relacionadas

Botón volver arriba