Zona Norte Tamaulipas

Sanitizarán vehículos

Como parte de las acciones que ha realizado el gobierno estatal en torno al Covid-19, hoy se dará continuación a las desinfecciones de vehículos en la entrada del Fraccionamiento Vista Hermosa, dirigidos a los autos particulares.

Será a partir de las 16:30 horas cuando las cuadrillas comiencen a trabajar, bajo la premisa de eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda propiciar un contagio.

La recomendación en esta pandemia es que los viajes en vehículo se hagan solo en cuestiones “esenciales” al referirse a compras de medicamentos, comida, visitas médicas o situaciones de urgencia, sin oportunidad a paseos, visitas familiares o convivios.

Para fomentar estas practicas, en Reynosa sigue vigente el doble no circula que restringe la circulación conforme a la terminación de placas, los días lunes cuando el último dígito es 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, mientras que el viernes 8 y 9. 

El virus del Covid-19 puede permanecer en superficies metálicas, plásticas y textiles por varias horas dentro de un vehículo, por ello las limpieza y sanitización comenzaron a desarrollarse desde el primer semestre del 2020, por lo que en la actualidad han llegando a más de 50 colonias.

También se han desplegado operativos para limpiar taxis y unidades del transporte público.

Los interesados en que su vehículo sea desinfectado hoy, solo deben llegar al ingreso del Fraccionamiento Vista Hermosa y esperar su turno, de acuerdo a los anteriores esquemas de limpieza, las labores duran entre 1 y 2 minutos.

Hasta ayer, esta ciudad fronteriza albergaba más de 6 mil 175 contagios confirmados, mientras que 839 defunciones y 70 pacientes bajo sospecha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba