Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Este viernes cortan el agua a 50 colonias en NLD

Por ALMA PIÑA

Más de 50 colonias de la ciudad quedarán sin agua, ya que la Comisión Municipal de Agua Potable de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), suspenderá el viernes, el suministro de los sectores que dependen de la Subestación Oriente y Cisterna Mendoza.

Esta se convierte en la suspensión masiva de agua número 21 en lo que va del año, ya que se han realizado aproximadamente de uno a dos cortes de agua por mes.

En esta ocasión afectarán no sólo en el sector poniente de la ciudad, sino también a los usuarios del sector Centro.

El 25 de noviembre, Comapa dejó a casi dos tercios de la población sin suministro del líquido, mientras que algunos usuarios que sí tenían el servicio, recibían un chorrito.

Se estima que el corte del agua potable sea el viernes a partir de las 10:00 de la noche; sin embargo, no se confíe ya que puede interrumpirse horas antes.

Esta suspensión, se debe a un supuesto cambio de un transformador y la reparación de las plantas eléctricas de la subestación Oriente de Planta Centro y de Cisterna Mendoza.

Una actividad similar a la de la semana pasada cuando tuvieron que suspender el suministro, ya que aseguraron fallas en las plantas Centro y en la Suroriente, y que en esta ocasión de nueva cuenta se revisará la Planta Centro.

Aun cuando aseguraron los directivos de la Comapa, que el corte será por un lapso de seis horas, se le recomienda a la comunidad juntar agua suficiente para evitar colapsar sus actividades rutinarias.

Las colonias que saldrán afectadas son Hidalgo, Palacios, 20 de Noviembre, Nueva Era, Las Torres, El Maestro, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Las Arboledas, Guerreros del Sol, Héctor Rendón, La Joya y sector Centro, entre otras.

Aún tiene este jueves para juntar tanta agua como pueda.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba