Sin categoría

Incluyó Magda Obras sin concluir en último Informe

image

J. Raúl MARTINEZ
lunes 04 de noviembre de 2013

El coordinador de la bancada panista en el cabildo de Tampico, Miguel Pérez Álvarez, reveló que 8 obras del paquete que dejó pendiente la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, fueron incluidas en su último informe de labores, cuando ni siquiera fueron iniciadas, además de que la tesorería no ha podido explicar si el dinero etiquetado realmente está en las arcas municipales.

El concejal albiazul abrió fuego, a muy temprana hora de éste martes en la sesión de cabildo, en contra de la ex munícipe porteña, de quien dijo, además, que benefició a maestros otorgándoles beneficios económicos con cargo al erario municipal.

En entrevista, Pérez Álvarez, señaló tajantemente que “Ese es otro pendiente… en otra sesión vamos a ver cuándo se autorizó entregar 25 mil pesos mensuales para pago de servicios de telefonía celular a inspectores de la SET”, resaltó

En torno a las 40 obras que heredó la pasada administración municipal, y que supuestamente su importe quedó notariado, el edil panista, destacó que en una primera inspección ocular detectó que 8 pavimentaciones se dieron por pavimentadas, incluso en el tercer informe de actividades.

Pérez, subrayó que en la segunda sesión de cabildo daría a conocer anomalías detectadas en el ex trienio, sin embargo prefirió guardarse su inquietud y darla a conocer el próximo 5 de Noviembre, cuando se celebre la 4 sesión ordinaria.

“Sólo les diré que son 8 obras de un primer paquete, por un monto de 16 millones de pesos….la idea era darlas a conocer hoy, pero pidieron tiempo (cabildo) para que el director de obras públicas rinda un informe del status de este paquete”, resaltó

Mencionó, la necesidad de que el encargado de la obra pública y el tesorero, expliquen el status de dichas obras y si realmente el dinero etiquetado se encuentra notariado y en qué bancos.

El concejal panista dijo a reporteros que un día antes de la 4 sesión de cabildo realizará un recorrido por las 8 pavimentaciones, que supuestamente no están iniciadas empero incluidas en las realidades del pasado trienio.

Por su parte, el alcalde Gustavo Torres Salinas, evitó caer en especulaciones en torno al tema y añadió que será en la próxima sesión de cabildo cuando los 2 funcionarios municipales, ya citados, brinden una explicación detallada del paquete de obras heredadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba