Estado

“Ciego, tonto y mezquino”, quien no vea avances en Michoacán: Vallejo

261083-425e8518a97e9748e_pf-3342130214_vallejo_ec5-F-440x293

MÉXICO, D.F., (apro).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que “solo un ciego, un tonto y un mezquino, no podría darse cuenta de los avances que ha habido” en la entidad.

En el marco de un encuentro en Casa de Gobierno con el sector turismo de la entidad, al que acudieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Vallejo Figueroa sostuvo que la situación en Michoacán ha cambiado “claramente” desde que se trabaja coordinadamente con federal.
“Sólo un ciego es el que no quiere ver lo que se está haciendo en Michoacán.

“Yo quiero denunciar aquí la intervención del gobierno federal…” dijo, y tras una pausa de silencio siguió: “Quiero denunciarla porque es para bien. Nos da mucho gusto que el gobierno se esté fijando constantemente en el destino de Michoacán”, festinó.

Las declaraciones del mandatario michoacano se dan a unos días de que el destituido coordinador del Consejo General de Autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que a pesar de los discursos triunfalistas del gobierno federal, Michoacán sigue “en guerra”.

“Quiero mandarle un mensaje nuevamente a (Enrique) Peña Nieto, de que no es con discursos, ni con aplausos, ni con anuncios en los periódicos, como nos va a quitar el dolor que traemos en el corazón.

“No es con discursos, ni con aplausos, como van a resolver la situación familiar de las más de dos mil 500 viudas que dejaron los Templarios en Michoacán. No es con discursos, ni con aplausos, como van a suplir los más de cuatro mil 800 huérfanos que tiene la entidad por el crimen organizado”, dijo el pasado sábado 24 de mayo en una reunión con habitantes de La Mira, Lázaro Cárdenas, Caleta de Campos, Ostula, Chinicuila y Tepalcatepec.

Sin embargo, para el gobernador michoacano, la estrategia federal avanza y adelantó que este mismo lunes quedará instalado el Consejo Ciudadano que se encargará de “despolitizar” y dar seguimiento a las acciones anunciadas por el gobierno federal en la entidad.

En breve entrevista, Vallejo Figueroa también se refirió a su próxima ausencia para una verificación médica en Estados Unidos. Al preguntarle sobre ello, respondió: “ya chole con eso”.

Sólo añadió que en los próximos días se informará si el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, es ratificado o hay un nuevo designado, que se quedará a cargo del estado en su ausencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba