Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

En papel de tortillas dan mensajes a mujeres violentadas en NLD

A través de mensajes en papel de tortillas, es como un negocio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, busca promover que ya no haya mujeres violentadas en la sociedad. De igual manera, se intenta promover que la población femenina tome valor y denuncie cualquier tipo de maltrato que sufra.

¿Por qué nacieron estos mensajes?

Ante los constantes casos que van surgiendo en diversas partes del país sobre mujeres violentadas, los encargados de la tortillería Esperanza, en Nuevo Laredo, decidieron promover una iniciativa de respeto hacia las damas.

Estas personas envuelven las tortillas con un papel que trae el rostro de una mujer y mensajes como: “Rompe el silencio” y “El silencio es letal en el maltrato a las mujeres. Atrévete, sé valiente e infórmalo”.

La gente pregunta por qué cambiamos el paquete. Cuando les explicamos que fue por el problema del maltrato a las mujeres, ven dónde se encuentra el instituto (institución para la protección de las mujeres). Ven los servicios de asesoramiento proporcionados por el instituto, como defensa legal. Pero también enfatizamos que el paquete incluye un número de teléfono al que puede llamar para obtener más información.” Filadelfo Medellín, jefe de un sindicato local de fabricantes de tortillas.

Estos mensajes en nuevos envoltorios de tortillas en Nuevo Laredo, se programaron para coincidir con el “Día Internacional de la Mujer” el  cual se celebró el pasado domingo 8 de marzo, cuando las mujeres de todo el país salieron a las calles para protestar por los feminicidios en México, que se han duplicado en los últimos cinco años.

No más mujeres violentadas

Ahora los clientes de tortillas en el establecimiento la Esperanza, en la ciudad de Nuevo Laredo, encuentran en su producto envuelto otro aliciente para que ya no haya mujeres violentadas; además, se busca que las damas rompan el cerrojo mental y denuncien los abusos de los que son víctimas.

Fuente: UNO TV

Notas relacionadas

Botón volver arriba