Matamoros

Llegan médicos con especialidad

Atenderán necesidades que se tenían en el nosocomio para mejorar la atención hacia la comunidad

Reciben a especialistas en el Hospital General.

Matamoros, Tam.

“Hemos estado viendo como ya esta llegando de manera constante los camiones enviados desde la Secretaría de Salud de ciudad Victoria con insumos, medicamentos, lo que permite que vaya mejorando el abasto y atendiendo de mejor manera a la comunidad que acude a este nosocomio”. Gerardo García Salinas, director del nosocomio 

Alrededor de 14 especialistas han sido contratados por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), llegando al Hospital General para atender las necesidades que se tenían en el nosocomio, buscando mejorar la atención médica hacia la comunidad.

El director de la institución médica, Gerardo García Salinas, comentó que entre las contrataciones que se han realizado, se le está dando cobertura a las áreas como es el caso de los urólogos, oftalmólogos, urgenciólogos, radióloga, médicos para de cirugía medicina interna.

Destacó que es necesario que se siga contratando a más especialistas, tomando en cuenta que aún falta porque se concluya en su totalidad el nosocomio, una vez que esto suceda, toda el área administrativa se estará reubicando a la parte de arriba, mientras que abajo se estarán abriendo más consultorios y áreas de atención médica.

Comentó que todas estas contrataciones que se vienen dando, son a través del Insabi, ellos son quienes envían al personal al Hospital una vez que cumplieron con todos los requisitos que se establecen para su contratación.

Resaltó que además se esta mejorando el abasto de medicamentos, esto también se esta recibiendo por parte del mismo instituto, se puede estar hablando que ya se tiene arriba del 60 por ciento de abasto de medicinas que requiere la población al momento de alguna consulta.

“Hemos estado viendo como ya esta llegando de manera constante los camiones enviados desde la Secretaría de Salud de ciudad Victoria con insumos, medicamentos, lo que permite que vaya mejorando el abasto y atendiendo de mejor manera a la comunidad que acude a este nosocomio”, dijo.

  • Recordó que cuando hace falta cierto medicamento que no se tiene en la farmacia, se solicita a ciudad Victoria y se obtiene una respuesta inmediata, pero lo ideal es contar con el mismo en el hospital, que es en lo que se esta trabajando de manera constantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba