Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Segundo síndico le brinca a Xico: No quiso traicionar a Victoria avalando el Presupuesto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El segundo síndico (PAN) del ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán hizo pública su postura en relación con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 sacado adelante por Xicoténcatl González Uresti, a cuyos dos debates no asistió “porque no quise ser cómplice de un presupuesto echo al vapor sin tomar en cuenta las necesidades de los victorenses representados por cada miembro del ayuntamiento”.

En una videograbación, el síndico segundo dijo que en su caso “no se me entregó documento alguno para analizarlo. De ahí que, por la ética y la congruencia que he procurado caractericen mi vida, jamás votaría algo a ciegas”.

Torre Aliyán dijo que por respeto a sus compañeros de fracción y por respeto al partido decidió no asistir a las dos sesiones de cabildo que se necesitaron para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, “pues de haberlo hecho habría votado en contra, ya que de ninguna manera avalaría un presupuesto hecho irresponsablemente, como sucedió”.

Aclaró que, con eso último, “no me refiero al contenido, ya que cada miembro del cabildo es lo suficientemente autónomo y capaz de valorar si el presupuesto está equilibrado o no, o si es sensato o no, y siempre respetaré la postura de cada uno de mis compañeros con independencia del partido que representen; me refiero a la forma en la que se toma o deja de tomar en cuenta la opinión pura de todos desde la creación del documento”.

Refirió que su decisión de no votar “atiende a las razones aquí expuestas, pero con todo y esta reserva personal hago énfasis en que reconozco la legitimidad del presupuesto aprobado finalmente, con el número de votos que define la ley”.

Por último, al final de la videograbación, Torre Aliyán indicó que “como lo he demostrado, soy respetuoso del quehacer gubernamental y soy institucional, pero también que defenderé mis convicciones y desde la trinchera en que esté siempre defenderé los intereses de los victorenses”.

El Presupuesto de Egresos 2020 fue rechazado el viernes por la mayoría de los regidores, pero el sábado, en una nueva sesión, finalmente fue aprobado con el voto a favor de los regidores de Movimiento Ciudadano, que un día antes lo habían reprobado.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba