ReynosaZona Norte Tamaulipas

Vacunarán en EU a menores que son hijos de obreros de Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Alrededor de 40 mil menores de entre 5 a 17 años de edad, hijos del personal de maquiladoras de esta ciudad, serán vacunados contra el COVID-19 a partir del 15 de noviembre, como parte de la extensión de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

Se trata de un acuerdo entre Index Reynosa y el Condado Hidalgo, del sur del Valle de Texas, que permitirá que los menores crucen la frontera para que se les aplique el biológico de la farmacéutica Pfizer, por parte de personal del Departamento de Servicios de Salud del Condado.

El presidente de Index Reynosa, Humberto Martínez Cantú, informó que la asociación estará coordinando los esfuerzos junto con autoridades locales, estatales y federales de los Estados Unidos, para llevar a los menores a vacunarse.

“A Index Reynosa y a todos los que integramos esta asociación, nos da mucho gusto poder llevar a cabo esta jornada de vacunación para los hijos de los integrantes de nuestra gran industria”, señaló.

Se estima que al menos 40 mil menores de entre 5 a17 años de edad recibirán la vacuna Pfizer, y no será necesario que los menores, o sus padres, cuenten con visa para cruzar la frontera a recibir la vacuna.

“Es así como refrendamos nuestro compromiso con la salud de nuestra comunidad y las familias que dependen de la industria manufacturera en esta ciudad fronteriza”, comentó Martínez Cantú.

En esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142 mil personas, el 80 por ciento de las empresas adheridas a Index Reynosa son de origen estadounidense.

El Gobierno de los Estados Unidos autorizó hace unos días la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para menores desde los 5 años de edad en adelante, luego que anteriormente se había aprobado la inmunización de menores de 12 a 17 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba