Principal

López Obrador defiende su integridad y acusa al abogado de García Luna de intentar desprestigiarlo en el juicio

Por: Isaias Alvarez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, durante el juicio contra el ex secretario de Seguridad. El mandatario lo calificó de “falsario, calumniador y chueco” luego de que este tratara de involucrarlo en un soborno millonario financiado por el capo Jesús “El Rey” Zambada.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el abogado de García Luna es parte de la misma mafia y red delincuencia política y financiera que imperó en el país durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

El presidente expresó su indignación de que García Luna adquiriera un poder omnímodo durante los dos sexenios anteriores, hasta convertirse en el brazo derecho de Calderón.

“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox. No entendieron la consigna de que todos son iguales. No, no somos iguales. Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”, aseveró el presidente.

Las declaraciones de López Obrador reflejan su compromiso por erradicar la corrupción en México y desmantelar las redes de poder que han mantenido al país sumido en la impunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba