Nacional

Ya pudieron votar los reclusos sin sentencia

 La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que, un total de 898 reclusos pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio.

Votación en 5 prisiones federales

La funcionaria explicó que dicha votación se llevó a cabo en cinco prisiones federales y se registraron 950 reclusos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, es decir, 52 no votaron por distintas causas.

Votaron los reclusos que aún no tienen sentencia

La votación se realizó en los Ceferesos, del 17 al 19 de mayo de 2021 y votaron los reclusos que todavía no tienen sentencia, por lo que aún mantienen sus derechos políticos.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que no se registraron incidencias durante el proceso de votación en los cinco Ceferesos y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantuvieron como observadores de las distintas casillas instaladas.

En el Cefereso 12 de Guanajuato votaron 342 hombres de los 356 registrados ante el INE; en el Femenil de Morelos emitieron sus votos 142 mujeres, de 148 con registro ante la autoridad electoral.

Mientras que, en el penal federal número 11, en Sonora votaron 234 de los 260; en Chiapas sufragaron 89 de 91 y en Michoacán 91 personas privadas de la libertad.

En este proceso hubo 11 abstenciones, 28 libertades, 12 egresos temporales y un deceso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba