MatamorosZona Norte Tamaulipas

Policías estatales abandonan retenes de Matamoros

Al parecer esto sucede tras las acusaciones en contra de la Policía Estatal por presuntamente disparar contra Jorge Alberto, quien falleció la madrugada del domingo

Matamoros, Tamaulipas. – Después de meses de haber sido activados los retenes que instaló la Policía Estatal en diversos puntos de Matamoros, ya quedaron inhabilitados y los elementos de la corporación se han retirado de la zona. En el sector de la carretera Sendero Nacional, solo han quedado las barricadas y la infraestructura que se utilizó para que los policías se resguardaran durante las horas de servicio. Los automovilistas continúan disminuyendo la velocidad, ya que desconocen que no hay personal en revisión, pues aún están montadas las sombras y algunos reductores de velocidad.

En la vía que conduce a la Playa Bagdad se presenta la misma situación, ya no hay policías en la zona. En el camino a Reynosa tampoco hay movimiento, pero continúan las estructuras. De manera extraoficial se ha indicado que en la carretera que conduce a Ciudad Victoria también se han retirado. Hace unas semanas, se llevó a cabo una manifestación por ciudadanos que exigían se eliminaran los retenes por supuestas extorsiones. Estas acciones suceden tras las acusaciones en contra de la Policía Estatal por presuntamente disparar contra Jorge Alberto, quien falleció la madrugada del domingo, situación que es investigada tras una denuncia interpuesta en el Ministerio Público por parte de sus familiares.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba