Columnas

El loquillo de Landau

David Es Castellanos Terán 
@dect1608

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, desde que llegó a nuestro país ha lanzado irreverentes tuits que van desde una exigencia diplomática al Gobierno Federal, sin dejar de publicar su gusto por la gastronomía mexicana, hasta trastocar la memoria de Frida Kahlo y presumir su faceta de coleccionista. En definitiva es todo un loquillo de las redes sociales. 

Christopher Landau, llegó a nuestro país el 17 de agosto, no tenía cuenta de twitter y la activó el mismo 12 de ese mes que rindió protesta como embajador y lanzó su primer tuitazo en el que manifestó sus ansias por llegar y emprender su labor en esta patria a la que calificó como “socio, vecino, y amigo” ¡Hasta pronto!, remató. 

El joven abogado de 55 años, nacido el 13 de noviembre del 63, habla perfectamente el castellano no sólo porque nació en España, sino porque también ha recorrido Latinoamérica junto a su padre que fue embajador en países como Chile, Paraguay y Venezuela.

Se dice que Christopher Landau, no tiene experiencia diplomática; sin embargo, ha demostrado todo lo contrario. Desde que fue electo embajador de EU en México, ocupó su tiempo en activar la plataforma digital más influyente del actual régimen y entonces dio inicio a la interacción con las redes de tuiteros solicitándoles una recomendación sobre algún lugar qué visitar, claro, su primera fotografía publicada fue en Xochimilco, tenga su me gusta embajador. 

Rapidísimo comenzó a generar seguidores, desde empresarios, periodistas, marcas promocionales, periódicos, empresas de comunicación y por supuesto, uno que otro bot transformador o de los otros, aquellos manejados por los neoliberales. Christopher Landau, no es ningún millenial, pero le sabe perfectamente al tema, bueno, su equipo de trabajo está muy bien estructurado y lleva la cuenta con mucho  sentido, primero ganándose la simpatía de los mexicanos, involucrándolos en su agenda diaria personal, compartiendo sus gustos por la cultura mexicana, lanzando algún reto y hasta criticando el idealismo de quien quizás sea la mujer más famosa y querida de México, pero sobre todo de los turistas, me refiero a Frida Kahlo. 

Fue su tuit del primero de septiembre el que me llamó poderosamente la atención, pues involucró a su par en Grecia, Geoffrey Pyatt, quien en aquel entonces tenía unos 150 mil seguidores y Landau, alegaba que él solo llegaba a 40 mil, entonces comenzó la lluvia de nuevos seguidores hasta alcanzar los más de 80 mil 144, al primer minuto del 5 de septiembre, era un nuevo reto a los mexicanos a los que llamó ser los número uno. 

Del escándalo por el tuit a Frida, no le voy hablar, mejor dele seguir a la cuenta del embajador, se va a divertir, eso se lo aseguro, bueno al menos hasta antes de que comience a tuitear más incisivamente o por lo menos emita más comentarios personales que alteren a los insensibles e intolerantes que no soportan que alguien opine o piense distinto a ellos … usted sabe de qué y quiénes le hablo. 

davidcastellanost@hotmail.com 
@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba