Principal

Mamá y medio hermano de Samuel García transfirieron millones a MC

Bertha Silvia Sepúlveda de García madre del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, transfirió 11 millones 010 mil de pesos para su campaña de acuerdo con EMEEQUIS.

Asimismo, el medio señala que un medio hermano del gobernador aportó recursos al fondo “cuotas de militantes”.

La información se identificó en los registros de “cuotas de militantes de partidos políticos” que publican las fuerzas políticas en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En los listados presentados por Movimiento Ciudadano (MC) aparecen al menos seis depósitos por esa suma, realizados entre el 12 de marzo y el 5 de abril de 2021 por la mamá de Samuel García; así como por su medio hermano, Samuel Orlando García Villarreal.

Durante el 12 de marzo del 2021 se registró el primer deposito al partido naranja por 4 millones 200 mil pesos.

El 17 de marzo de ese mismo año Movimiento Ciudadano recibió otra “cuota de militantes” por una cantidad de 560 mil pesos, también de Bertha Sepúlveda.

Otro depósito se dio el 5 de abril por 5 millones de pesos también por parte de la madre del gobernador electo.

Mientras que el medio hermano de Samuel García realizó tres depósitos los días 12, 16 y 30 de marzo, por un millón 250 mil pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Samuel García, recibió 14 millones 026 mil 500 pesos para su campaña, lo que está prohibido por la ley.

Por lo que, el 22 de julio se aprobó una multa de 28 millones 053 mil pesos por las aportaciones ilegales a la campaña de García.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba