Estado

Miércoles: Amanecería Tamaulipas a un grado

frío

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este miércoles se espera un descenso de la temperatura de un grado centígrado en el norte de Tamaulipas y el área del Altiplano, esto provocado por el ingreso del frente frío 31, reveló hoy Protección Civil Estatal.
A través de un comunicado de prensa, indicó que se espera la caída de “aguanieve” en partes del Altiplano.
El jefe de Protección Civil, Pedro Benavides, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas de 1 grado en los municipios de Camargo, Ciudad Mier Burgos y San Nicolás, en tanto que en partes altas de Miquihuana y Palmillas se tiene pronosticada la caída de ‘nieve’ o ‘aguanieve’.
Ante ello, la Coordinación General de Protección Civil instruyó a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los 43 municipios estar alerta y recomendó a la comunidad extremar medidas precautorias para evitar enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en menores de edad y personas de la tercera edad.
Por otra parte, la dirección de Protección Civil en Matamoros, alertó hoy a la población de los descensos de la temperatura en esa ciudad fronteriza para la medianoche de hoy e indicó que se hay posibilidades de lluvia, nieve y aguanieve de hasta un centímetro.
La mínima para Matamoros durante la madrugada sería de cero grados. Viento del nor noroeste alrededor de 27km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
A través de un comunicado de prensa, indicaron que se ponía a disposición de la población el albergue en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde encontraran comida y bebidas calientes, así como resguardo y servicio médico primario.
“Por instrucciones de la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el personal de Protección Civil permanecerá de guardia para atender los llamados de auxilio de la población, así como los recorridos en por algunas zonas, aseguró Humberto García González, titular del área”, relata el comunicado de prensa.

www.hoytamaulipas.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba