Zona Sur Tamaulipas

HOSPITALES DEL IMSS Y DEL ISSSTE AL 100% DE SU CAPACIDAD

El hospital público “Carlos Canseco” de Tampico, está a un 93 % por ciento de su capacidad hospitalaria

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Lo que se temía llegó. Los hospitales del IMSS en ciudad Madero y el hospital del ISSSTE en Tampico se encuentran al cien por ciento de su capacidad para atender pacientes con Covid-19.

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Mientras que el hospital público “Carlos Canseco” de Tampico, está a un 93 % por ciento de su capacidad hospitalaria y por lo tanto, a punto de saturarse.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, en un video que dio a conocer ayer viernes refirió que en la zona sur “hay un problema” con el número de casos y va a la alza la ocupación hospitalaria, lo cual se demuestra en la estadísticas, por lo empezarán a atender pacientes tanto del IMSS como del ISSSTE.

“Ayer (el jueves) a las 6 de la tarde, en general en Tamaulipas teníamos 844 pacientes hospitalizados de los cuales 380 son positivos y 320 de ellos están graves y 60 están intubados (….) y los otros 232 que están hospitalizados son sospechosos” dijo.

La titular de la dependencia a nivel estatal explicó que ocupación hospitalaria, la dividieron en 4 grupos, uno es la Secretaría de Salud, el hospital de especialidades, el IMSS y el ISSSTE.

“La SSA tiene el 42 % de ocupación en todos sus hospitales. El hospital general de Reynosa hay el 28 % de ocupación, el de Matamoros 64 %, Victoria 56 %, Laredo 35 % y en la zona en la zona sur el hospital de Tampico tiene un 93 de ocupación, el de Mante 25% y el hospital de Altamira 39 por ciento” explicó.

En lo que se refiere a los hospitales del IMSS, explicó que en total tiene una ocupación de un 76 por ciento, pero en el caso del hospital regional número 6 de ciudad Madero está al cien por ciento.

“El hospital del IMSS en Victoria tiene el 95 %, el de Mante 73 %, el hospital de Madero 100 %, hospital de Laredo 100% , el de Matamoros 97 %, los de Reynosa 34 % y el 44 %.”

Mientras que en global el ISSSTE está a un 79 % por ciento de sus camas ocupadas, pero en el caso del hospital del ISSSTE en Tampico está al cien por ciento, indicó.

“Para el ISSSTE, el hospital de Tampico está al 100%, el de Victoria al 75 %, el hospital de Reynosa al 63%, el de Matamoros, Laredo y Río Bravo al 100 % y el de Mante al 30 %”.

La funcionaria indicó que sumando todos los sistemas de salud en Tamaulipas hay una ocupación hospitalaria de un 59 % por ciento y hay 508 cama disponibles en todo el estado en general” refirió.

Sobre los nosocomios saturados, afirmó que actualmente tanto el IMSS como el ISSSTE trabajan en la reconversión de sus propios hospitales, para ampliar su capacidad.

“Mientras esto sucede la Secretaría de Salud (hospitales públicos) está recibiendo recibe a los pacientes de esos dos institutos”.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas confío en que pueda iniciar un descenso en el número de casos a partir de la siguiente semana si se siguen las recomendaciones por parte de la ciudadanía .

FUENTE EXPRESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba