Nacional

Escalador que inspiró documental ganador del Oscar muere en México

Brad Gobright falleció tras caer 300 metros en una montaña de Nuevo León. Él inspiró en parte los sucesos de ‘Free Solo’.

Free Solo es la película que ganó el Oscar a Mejor documental y que sigue a Alex Honnold en su intento de convertirse en la primera persona en solitario en escalar la montaña El Capitán. Pues esta mañana una noticia lo ha puesto de luto, ya que Brad Gobright, uno de los escaladores más famosos de nuestros tiempos (y que puede decirse inspiró o influyó en parte lo retratado en la cinta por s historial) falleció mientras al tratar de descender de El Potrero Chico, un área designada para escalar ubicada en Nuevo León, México.

Información de CNN apunta a que la cuerda con la que se ayuda para descender se atoró, lo que a la postre ocasionó que tanto Brad como su acompañante, Aidan Jacobson cayeran cerca de 300 metros. El impacto de Jacobson fue amortiguado por un arbusto, lo que le salvó la vida, mientras que la situación de Gobright fue distinta. Alex Honnold compartió un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram:

“Lamento mucho escuchar que Brad Gobright acaba de morir en un accidente de escalada. Era un alma tan cálida y amable, uno de los pocos compañeros con los que siempre me encantó pasar un día. Supongo que hay algo que decir sobre la seguridad y los riesgos inherentes a la escalada, pero en este momento no me importa. Estoy triste por Brad y su familia. Y para todos los que estábamos tan positivamente afectados por su vida. Tan aplastante. Brad era una verdadera joya de hombre. A pesar de todas sus fortalezas y debilidades (como sus dedos increíblemente fuertes, o vivir en un Honda Civic…) en el fondo era simplemente un buen tipo. Supongo que realmente no hay nada que decir. Estoy triste. El mundo de la escalada perdió una luz verdadera. Descansa en paz.”

Por ahora la zona del accidente está cerrada al público, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado al respecto: “ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia por su pérdida. Estamos monitoreando de cerca la investigación de las autoridades locales y estamos brindando toda la asistencia consular adecuada. Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos más comentarios.”

Descanse en paz Brad Gobright.

Fuente: Sensacine

Notas relacionadas

Botón volver arriba