Estado

Vuelo con escalas

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Los asuntos electorales de Tamaulipas siguen su marcha rumbo al 2016 y las reuniones formales e informales de algunos aspirantes, siguen su marcha como si ya estuvieran en campaña.
Leímos en la prensa local que los matamorenses Marco Antonio Bernal Gutiérrez como Baltazar Hinojosa Ochoa, el sábado estuvieron en la capital del estado, en sendas conferencias de prensa, acompañados de distinguidos PRIÍSTAS del estado.
Mientras el legislador y ex presidente municipal de Matamoros estuvo en un salón de conocido hotel, el otro ex legislador federal lo hizo en un salón privado de exclusivo restaurante.
Quienes calificaron las reuniones de los dos precandidatos, arguyen el número y calidad de personas y personajes de la política actual que estuvieron presentes en una y otra reunión.
Como los compañeros de la pluma y el micrófono también tienen sus preferencias, al grupo anterior se suman los más centrados y éstos admiten las posturas de ambos bandos -bernalistas e Hinojosistas- lo dan como empate técnico ambas reuniones con la prensa, el sábado pasado.
Destaca que en las reuniones de Baltazar Hinojosa como de Marco Bernal, estuvieron presentes no solo personajes de la política tricolor, sino también ex funcionarios del gobierno ‘geñista’ que ahora están en la banca, hasta diputados locales y funcionarios de los gobiernos egidista y Etiennista.
“Vuelo con Escalas” es el título de esta columna, porque al parecer la única escala técnica será esperar la nominación como candidato y continuar con la campaña que ya se inició, ‘respetando’ todos los ángulos y tiempos del partido y de la ley electoral.
Dentro de los mismos destapes rumbo al 2016 en Tamaulipas, la presencia de la mujer está adquiriendo relevancia, porque se hacen nombres tricolores que bien pudieran dirigir el municipio de Río Bravo y de Jaumave.
En el fronterizo Río Bravo la presencia de una mujer tricolor parece dar confianza a la población, pese a los brotes de inseguridad que la población vive, como el enfrentamiento a tiros en aquella ciudad el sábado anterior.
En Río Bravo, sigue sonando fuerte el nombre de la restaurantera Verónica Serna Gallardo, actual Secretaria de Enlace y Gestión Social del CEE del PRI, para candidata a la Presidencia Municipal.
Recientemente en una colaboración para su partido, expresó “…con voluntad generosa, más allá de los colores, credos e ideologías, se han unido a una gran cruzada por la prosperidad y la dignidad de nuestro municipio”.
Lo que indica una pluralidad partidista y siempre por la unidad del municipio que le vio crecer.
En relación a su aspiración como candidata, Verónica Serna a declarado que desde la Secretaría a su cargo, ha sido una “…mejor responsabilidad no me pudo haber sido otorgada, porque servir a Río Bravo, al partido y a Tamaulipas, es una tarea que hago con pasión y con mucho entusiasmo.
En el otrora IV Distrito, una mujer joven que aspira a dirigir los destinos de Jaumave, es Blanca Salazar García, cuyas raíces son firmes porque sus antepasados han dejado huella en aquella región del estado.
Hija de empresarios, ella misma ha hecho prosperar un Spa en la Ex Hacienda de La Florida, que ahora es ya reconocido en la capital del estado y de los puntos geográficos donde provienen cientos de paseantes.
Blanca Salazar sorprendió a muchos al iniciar y sostener por Jaumave, una campaña que busca posesionarse como candidata por su partido el PRI, con el apoyo de la CNC en las elecciones del 2016.
Buscando la equidad de género, la empresaria turística dijo estar lista para buscar un cambio en Jaumave Tamaulipas, un lugar con historia, en el turismo y en muchas cosas por hacer por los más necesitados.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba