Cd. Victoria

Coepris activará “ya pronto”, un operativo enfocado a taquerías y puestos de comida rápida por las noches

CIUDAD VICTORIA.- Para verificar que los manejadores de alimentos cumplan con todas las disposiciones sanitarias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) activará “ya pronto”, un operativo especial por las noches enfocado a taquerías y puestos de comida rápida.

El operativo se llevará a cabo especialmente por la tarde y noche, horarios en los que funciona la mayor parte de este tipo de establecimientos.

El comisionado estatal de la Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, reveló; “tenemos una situación, tenemos un programa que tenemos que implementar ya pronto de también hacer verificaciones en la noche, en las taquerías son en las tardes, no en la mañana”.

Y agregó; “en la mañana andan los verificadores haciendo su trabajo, y ya en la tarde sí lo tenemos que implementar porque los taqueros se ponen en la tarde noche, ahí tenemos que hacer un programa».

Moctezuma Castillo dijo que ya se han presentado quejas sobre algunos puestos de tacos donde su personal no utiliza cubrebocas y otros implementos o accesorios que son obligatorios para evitar la generación o transmisión de enfermedades.

«El manejador de alimentos tiene que tener su cofia, sus cubrebocas y que también tengan sus exámenes que se les aplica para que estén libres de un riesgo sanitario».

Cabe señalar que el Comisionado estatal reveló que la Coepris cuenta actualmente con un poco más de cien verificadores en todo el estado y no tienen en puerta llevar a cabo la contratación de más personal, sin embargo dijo que se tiene que hacer el trabajo “y tenemos que dar resultados».

En cuanto a las sanciones a aplicar, Moctezuma Castillo señaló; “somos facilitadores, no somos ejecutores, nosotros les damos un dictamen de una verificación y señalamos qué fue lo que faltó por tomar de medidas higiénicas, volvemos a hacer en ‘equis’ días otra verificación, si no cumplen, entonces sí podemos parcialmente cerrar un negocio, es parcial”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba