Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Regidora de Victoria propone castigar a hombres que digan piropos a las mujeres

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora del PRI en el cabildo de Victoria, Maricela Guajardo Maldonado se pronunció a favor de que los piropos que los hombres lanzan a las mujeres sean tipificados como un delito.

“Eso no está tipificado, pero yo creo hace falta”, dijo en entrevista la regidora de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo de Victoria, tras sostener que (el agravio de) los piropos dependen mucho de quién los diga, cómo los diga y la hora en que se digan.

“En la calle una mujer tiene el derecho de vestir como ella desee y de ser respetada. Si un hombre te hace un piropo de una manera agresiva… yo creo (castigarse como delito) va en relación a eso, a que te sientas agredida, cómo te lo diga”, señaló.

De acuerdo con Guajardo Maldonado, la agresión depende de la forma en que digan las personas del sexo opuesto, “es decir alguien que no te conozca voltee a verte cuando vas caminando en la vía pública y te diga malas palabras, lo que resulta también una agresión”.

En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la no violencia contra las mujeres”, la regidora priista dijo que ocho de cada 10 mujeres son violentadas en sus derechos, ya sea en el orden laboral, psicológico, económico y discriminatorio.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba