Nacional

Nuevo León hará memorial virtual para médicos fallecidos en la pandemia

MONTERREY, N. L. (apro).- Nuevo León construirá un memorial virtual en honor de personal de salud que falleció durante la pandemia de covid-19.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, convocó a los familiares de los trabajadores de la salud que perdieron la vida, para que envíen a una plataforma que hay en la página de la dependencia, sus nombres, fecha de decesos, así como dos fotografías.

El objetivo es que se aporten datos biográficos e imágenes de estas personas, para que, a partir del 6 de agosto, cualquier pueda verlos en esta estructura dedicada a los llamados héroes de la salud.

El memorial estará ubicado en la calle 5 de mayo, entre Doctor Coss y Zuazua, en la zona de la Macroplaza, en el centro de la ciudad.

Sin proporcionar mayores detalles sobre esta obra, dijo que será una creación moderna, electrónica y digital para que las personas, a través de un código QR puedan ver información sobre la pandemia, y quienes estuvieron combatiéndola hasta ofrendar su vida para salvar a la ciudadanía.

Estarán incluidos los rostros y los nombres de médicos, especialistas y personal administrativo en general, así como intendentes, guardias, oficinistas, enfermeras y demás personas involucradas en la lucha contra el coronavirus en Nuevo León.

“Vamos a hacer un reconocimiento a los héroes de la salud de todos los hospitales, centros de salud, farmacias, unidades médicas. Desafortunadamente hemos perdido muchos compañeros y compañeras, han fallecido, se han adelantado en este camino de la vida; ellos dieron la vida por atender la nuestra”, dijo.

Los interesados pueden inscribir los datos de sus familiares muertos en la plataforma http://saludnl.gob.mx/covid19/personalfallecido.

Este martes fueron reportadas, en la entidad, 28 defunciones, para sumar 11 mil 467. Hubo mil 138 nuevos casos para acumular 205 mil 927.

Hay mil 314 hospitalizados, de los cuáles 303 cuentan con respiración asistida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba