Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Encuestadoras ubican a Xicoténcatl González Uresti como el peor alcalde de México

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apoyados en resultados de dos empresas del país que se dedican a la aplicación de encuestas, regidores del PRI informaron que el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su equipo de trabajo en la administración municipal es el peor evaluado, entre otros aspectos porque sigue sin atender los problemas sociales que acumula Victoria.

Acompañado de otros regidores del PRI en una conferencia de prensa, Horacio Reyna de la Garza indicó que el alcalde de Victoria resultó el peor evaluado en las encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica y Massive Caller, que giraron en torno a las ciudades más habitables de México.

De acuerdo con el resultado de una de las dos encuestadoras, de 100 ciudades evaluadas la capital de Tamaulipas es la cuarta peor para vivir, y la peor ciudad en cuanto a desempeño de su alcalde (Xicoténcatl González Uresti).

“El PAN le ha traído a Ciudad Victoria una pésima imagen a nivel nacional, y esto lo comentamos en base a dos encuestadoras que han estado diagnosticando el trabajo de la comuna local; la primera es Massive Caller, que ha presentado por más de tres meses consecutivos una pésima calificación del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, con una calificación 13.8 por ciento en septiembre y de 17.1 en noviembre”, expuso el regidor.

Refirió que mediante las encuestas se calificó la percepción del desempeño del alcalde, para empezar tomándose en cuenta si la ciudadanía sabe quién es su autoridad municipal, su liderazgo y trabajo.

“Es decir  que siempre se ha mantenido en los últimos cinco peores lugares a nivel nacional, de los 100 municipios que revisan. Hay otra empresa, el Gabinete de Comunicación Estratégica, que coincide con la primera; esta hace un ejercicio al año en relación con las 100 ciudades más habitables, y hace una comparación del 2018 con el 2019 a través de 400 llamadas telefónicas, y los resultados sobre índices de calidad de vida y desarrollo son francamente negativos para el alcalde y su labor”, subrayó.

Otros aspectos que se tomaron en cuenta fueron la recolección de basura, organización de eventos culturales y deportivos, mantenimiento de alumbrado público, fomento al turismo, parques y jardines, problemas de drenaje y fugas de agua, control del ambulantaje, pavimentación y bacheo.

“Los resultados de las encuestas ubicaron a Xicoténcatl González Uresti como el peor presidente municipal del país. En un rango de 17.93 como el valor más bajo y 54.93 el más alto… y Ciudad Victoria está en el más bajo”, coincidieron los regidores del PRI.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba