Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Alarma desaparición de caballos en la zona sur de Tamaulipas

Debido a la burocracia de las autoridades en procuración de justicia la mayoría de los propietarios de estos caballos optan por no denunciar

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Alarma desaparición de caballos en la zona sur de Tamaulipas, dirigente de la Asociación de Tracción Animal cree que son utilizados para el consumo humana.

José Luis López González, Presidente de esta agrupación señaló que de octubre a noviembre se han desaparecido siete equinos.

“Se han perdido cinco caballos en Ciudad Madero en lo que va del mes pasado y en lo que va de éste, en Tampico se han perdido dos y no se han encontrado”

El dirigente de esta asociación piensa que estos caballos han sido utilizados “para el consumo en la zona, pensamos todos que a la barriga porque no aparecen, no se los tragó la tierra, alguien se los tragó”.

Detalló que en lo que va del año suman 16 los caballos que han desaparecido en la zona sur de Tamaulipas.

“Ha sido en el Chispús, el otro ha sido aquí abajo del Puente Tampico, ahí van dos y anteriormente me habían comentado de nueve caballos perdidos, no aparecen”.

López González, informó que son un promedio de 500 los caballos que pertenecen a esta agrupación.

Comentó que debido a la burocracia de las autoridades en procuración de justicia la mayoría de los propietarios de estos caballos optan por no denunciar.

“Se hizo anteriormente, pero ahorita ya no lo hacen, dicen que para qué si no hacen nada, muchos ya no buscan sus caballos, prefieren no perder un día de trabajo”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba