ReynosaZona Norte Tamaulipas

Tiran cadáver encintado en el Canal Anzaldúas

El cuerpo de un hombre masacrado a golpes, vendado y encintado de la cara flotó ayer en las aguas del canal Anzaldúas, a la altura del sifón, frente a la colonia Nuevo Amanecer, poco después del mediodía.

Inmediatamente después de que elementos de una cuadrilla de rescate de Protección Civil extrajo del agua el cuerpo, Policías Estatales e Investigadores y peritos, lo relacionaron con el caso de un maestro que desde hacía 72 horas estaba reportado como desaparecido, en la fiscalía especializada de Personal no Localizadas (PNL).

Lo anterior ocurrió debido a que la camisa que vestía era de un que llevaba el logotipo de Tam y la inscripción de Secretaría de  Educación, además de un chaleco con los mismos logotipos.

En principio se pensaba que se trataba de un simple ahogado, pero ya una vez en la orilla, observaron ver la media filiación de la persona y la compararon con la fotografía que traían del profesor desaparecido y lo relacionaron con el caso denunciado en PNL.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se practicarían una serie de pruebas con las que pretenden confirmar al 100% y oficialmente que se trata de la misma persona.

Asimismo establecerían contacto con familiares del maestro para mostrarle las ropas que vestía y confirmar tal posibilidad.

Por el momento las autoridades no proporcionaron identidad, oficialmente.

Serían aproximadamente las 12:30 horas cuando unos transeúntes observaron desde el puente del Sifón, que la corriente se llevaba el cuerpo de un ser humano y dieron aviso inmediatamente a las autoridades.

Para la 13:30 horas  investigadores de la UGI-4 ya estaban iniciando la carpeta por delito de homicidio.

Se pensó en la posibilidad de que el caso fuera turnado a la fiscalía especializada en personas no localizadas, porque ahí se inició la carpeta con la denuncia de su desaparición.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba