PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

‘No hay aumento del precio de la tortilla’: Productores

  • Ante rumores sobre llegar a los 60 pesos

Por  Mayre Hernández 

Reynosa, Tam.- A través de las redes sociales se emiten rumores sobre el aumento de la tortilla, en los 60 pesos para este año, el empresario del producto en mención, Jorge Negrete Solorzano, desmintió las declaraciones en páginas falsas, señalando sólo podrían alcanzar los 20 pesos en el 2019.

“Tenemos el kilo de tortilla en los 17 a 18 pesos, se mantiene estable el costo, normalmente la materia prima aumenta, imposible decir cómo empresarios que podemos dar el producto en los 60 pesos, nadie nos compraría, aun cuando se requiera en la mesa de los ciudadanos”.

Explicó, acaso aumentaría el kilo de la tortilla, pero a los 19 a 20 pesos, efectuándose a finales de este año o principios del 2020, aunque, todavía se encuentran en reunión estableciendo cómo concluye los costos de la materia prima.

Indicó, para evitar un incremento y abuso a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor, lleva acabo las supervisiones correspondientes en los establecimientos, solicitando al comerciante, colocar el precio a la vista del comprador.

“Con estas revisiones de la dependencia federal, la gente llega a adquirir el producto, y verifica el precio por kilo de tortilla, sin engañar al consumidor, mucho menos, sorprenderlo con un aumento”. Añadió.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba