Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Instalarán en playa Miramar contenedores de colillas de cigarro

Agregó que se recibieron los contenedores de parte de los encargados de este proyecto para comenzar en breve su colocación en sitios estratégicos de la costa maderense

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Como parte de las acciones encaminadas a contar con un espacio sustentable, en playa Miramar serán colocados contenedores de colillas que fueron diseñados por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Altamira (UPAlt).

La directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, informó que se ubicarán con la intención de reducir la contaminación provocada por este tipo de residuo así como poder reutilizarlos en objetos que sean de beneficio social.

Agregó que se recibieron los contenedores de parte de los encargados de este proyecto para comenzar en breve su colocación en sitios estrategicos de la costa maderense..

Los estudiantes Daniela Sarmiento, Juan Alberto Tinoco Amor, Gerardo Delgado Vega, Norma Muñiz Andrade, Hanna Méndez Casados y la profesora Ericka Isela Sánchez Melchor, titular de la materia de Desarrollo Sustentable, efectuaron la entrega a funcionarios municipales.

Indicó que de esta manera se busca mantener la certificación de Miramar como la playa más limpia y sustentable del Golfo de México, añadiendo que las colillas de cigarro son enviadas a la empresa Eco Filter México que se encarga del tratamiento y reciclaje de las mismas.

Tambien recibió de la empresa GTE Servicios Industriales cuatro contenedores para vidrio a usarse en la playa.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba