Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Decenas de vacantes a la espera de egresados en NLD

Se estima que se requieren entre mil 500 y 2 mil chóferes interesados en trabajar en el traslado diario de alimentos y productos.

NUEVO LAREDO, TAM.- Indispensable generar nuevos egresados del centro de capacitación para cubrir casi 2 mil vacantes en el sector, considera la CANACAR.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), planteó que el sector necesita de personas interesadas en aprender a conducir un camión de carga y trabajar en el traslado diario de alimentos y productos, lo que se ha convertido en un verdadero reto para las empresas transportistas.

A la fecha no han cubierto la totalidad de las vacantes, aclaró, aunque sí ha disminuido ligeramente porque ahora estiman que se requieren entre mil 500 y 2 mil choferes, si se considera que en diciembre pasado estimaron 3 mil puestos de empleo.

Hace un mes, la CANACAR estableció un convenio con una armadora alemana para prestar en comodato unidades Cascadia modelo 2020 para el centro de capacitación del CECATI 193 de Nuevo Laredo para reducir el déficit de chóferes de tráileres.

Son tres unidades del nuevo Cascadia modelo 2020 de la fabricante alemana Daimler Vehículos Comerciales México, que servirán para fortalecer la capacitación de operadores en tres ciudades del país, como es Río Blanco, Veracruz, Aguascalientes y Nuevo Laredo. Los alumnos de dichos centros utilizarán las unidades para sus prácticas de manejo, las cuales son totalmente nuevas.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba