Columnas

PERFILAN EL FUTURO

OMAR REYES

Hoy podríamos contar una historia muy diferente si hace algunos años el malagradecido de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ no se hubiera cegado por la ambición y, de haber honrado su palabra, habría apoyado a ARTURO SOTO ALEMÁN para que llegara a la Presidencia Municipal de Victoria.

TAVO no cumplió y terminó tomando el control de MC, hoy sus pupilos avanzan y lentamente, por su bien y su futuro, empiezan a desligarse del turbio pasado de su padrino, pero esa es otra historia.

Después de la traición de TAVO al PAN, SOTO perdió la elección, pero no abandonó sus ganas de ser Alcalde y se sigue preparando, demostró capacidad e inteligencia ante el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, eso lo llevó a ganarse el apoyo del albiazul y hoy es Diputado Local.

El próximo año, en el 2020, empezarán a moverse los hilos rumbo a las elecciones del 2021 en donde se renovarán Alcaldías, podríamos pensar que SOTO ya está apuntado, sin embargo, se han movido versiones de que quien está de primera en la lista para ser respaldada por el PAN es una mujer.

El nombre que más suena es el CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, pero hay otras voces que manejan el nombre de PILAR GÓMEZ LEAL, ante este panorama los contrincantes han empezado a moverse para posicionar a mujeres también rumbo a la Alcaldía de la Capital.

El tema sale a colación porque los últimos días ha avanzado el reacomodo que tendrá el PRI, desde hace semanas varios nombres han resonado entre lo que queda de la clase política del tricolor.

Entre los más sonados está el nombre de EDGAR MELHEM SALINAS, se sabe que el contrincante del reynosense está siendo impulsado por EGIDIO TORRE CANTÚ, entre los prospectos egidistas empezó a sonar una señora de nombre MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, pero rápido fue cambiado por el de TOMÁS GLORIA REQUENA, ex alcalde de San Fernando, el que gobernaba cuando encontraron las internacional y tristemente famosas fosas de los migrantes asesinados, con eso ya se ha de acordar de como en qué tiempo gobernó.

El cambio en el equipo de EGIDIO se dio por el perfil femenino que está manejando el PAN.

La idea de Acción Nacional no es mala, sus prospectos no tienen tanta carrera política y eso las libra de escándalos (al menos eso esperan), por parte del PRI, MARIANA es el perfil más sonado pues es ahijada de los dos últimos Gobernadores tricolores, su padre MANUEL RODRÍGUEZ MORALES fue Secretario de Obras Públicas y su hermano MANUEL RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN fue titular de la oficina de Análisis, Seguimiento y Proyectos Especiales, al mismo tiempo ella fue Subsecretaria de Derechos Humanos en la General de Gobierno, ahí nomás.

Los otros partidos aún le siguen buscando, los agonizantes PRD, PT, Encuentro Social y Verde Ecologista no tienen esperanza, pero podría puchar el MC con PATRICIA PIMENTEL y por Morena pues ahí hay como 20 con la mano alzada pero con cero experiencia.

Otra historia podríamos contar, pero esta es la nueva realidad, el PAN impulsa perfiles femeninos y el “invencible” PRI está buscando prospectos para hacerles frente.

QUE CURIOSO

Para la zona sur no hay que pensarle tanto, el trabajo de JESÚS NADER lo respalda para ir por la reelección, así que los demás que se sienten a esperar. En Madero ANDRÉS ZORRILA los dejó tan dañados que no hay ahora un solo perfil posicionado y en Altamira habrá que buscar relevo pues ALMA LAURA ya está en su segundo periodo.

Del PRI no hay más que un perfil destacando y sería GRISELDA CARRILLO la única experimentada y conocida que podría plantársele a los azules.

De los demás partidos nadie se acuerda de ninguno, por lo pronto de Morena no se preocupe aún, ellos siguen peleándose al interior del partido. Que pronto alcanzaron su “Principio de Peter”, ¿verdad?

Mientras veremos…

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba