Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Cierre de la calle Hidalgo, una ‘ocurrencia’ que no debe repetirse

Los comerciantes citadinos piden dar marcha atrás a proyectos inviables, declara regidor

CD. VICTORIA, TAM.- La propuesta del alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti de cerrar la calle Hidalgo, fue solo una “Ocurrencia” que no se tiene que volver a repetir, advirtió el regidor Francisco Daniel González Tirado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local expreso que al paso del tiempo, se impuso la razón y hoy los comerciantes citadinos piden dar marcha atrás a proyectos inviables y sin el sustento técnico establecido.

Solicitaron que en este cierre de año, al alcalde no se le vuelva a “Ocurrir” cerrar esta avenida ya que son fechas de recuperación económica.

“La petición de los comerciantes es que no se cierre la calle Hidalgo  ya que de acuerdo a los números que ellos traen aun no se recuperan del cierre que hizo el alcalde Xicoténcatl González Uresti, si les perjudico mucho” expreso.

Indico que la peatonalidad parcial que aplico la autoridad municipal en la principal comercial de Victoria cabo con el comercio formal y entrego a la informalidad dicha arteria municipal.

“Aun recordamos que en solo una semana la emblemática Calle Hidalgo, zona comercial del corazón de Victoria desde su fundación, registró el cierre de comercios que se suman a  muchos que hoy vemos su cierre definitivo”

Desde el retiro de los parquímetros, comerciantes de la zona aseguran que se han perdido más de cien visitantes por hora, pues se quitaron 70 espacios de estacionamiento y los vendedores ambulantes predominan con puestos fijos y semifijos en la calle y banquetas.

“Aquí el problema es que el alcalde no ha planteado un proyecto como tal, integral con futuro y ante ello no podemos actuar con ocurrencias, por eso los comerciantes  han sido puntuales, yo en lo personal he invitado al alcalde  que retomemos las mesas de trabajo y como parte de la comisión de desarrollo económico y turismo  impulsamos  estas mesas para llegar a un acuerdo” enfatizo.

“A un plan integral,  pero no se dieron esas mesas de trabajo, solo un momento y después se dejaron; Principalmente  no se cumplieron los acuerdos que de ellas emanaron, aquí lo que pedimos y lo que solicitan  todos los empresarios es hacer un proyecto integral, no hacer ir con ocurrencias en el  cual pudiéramos dar un ordenamiento a la calle Hidalgo” subrayo.

Fuente: la Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba