MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Comienza el Ingenio a generar azúcar de la Zafra 2019-2020

Por Martín JARAMILLO/

Un total de 700 trabajadores entre sindicalizados y eventuales son los que se encuentran en este momento laborando en el Ingenio El Mante, donde a 11 días de iniciada la molienda ya la maquinaria comienza a agarrar su nivel y comienza a tener actividad de producción de un promedio de 4 mil boltos de azúcar por día.

Martín Morales Valencia, secretario general de la sección 120 del Sindicato de Trabajadores Azucareros, dijo que se tuvieron en los primeros días paro de labores por parte del ingenio derivado a que los engranes de la maquinaria no estaban bien ajustados pero ya en la actualidad se está trabajando con un ritmo uniforme.

El dirigente obrero dijo que solo de personal de planta se encuentran laborando dentro de la compañía 437 trabajadores mientras que 250  eventuales también han sido contratados por lo que están al pendiente de lo que se esté produciendo al interior de la factoría.

Señaló que esperan que las interrupciones que ha tenido el ingenio no pasen a mayores ya que al haber paros no solo los productores de caña pierden sino que los trabajadores del ingenio también ven afectados sus ingresos por la productividad que se les disminuye.

Fuente: AStro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba