Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Asegura Barrios Mojica que Fiscalía General no estará sujeta a decisiones políticas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General del Estado estará recibiendo más presupuesto cada año y la asignación de recursos ya no dependerá de decisiones de índole político, dijo Irving Barrios Mojica.

El fiscal aseguró asimismo que habrá cambios de fondo y no solo de nombre. “Si hay un cambio de fondo, no sólo de nombre, para crear las fiscalías especializadas que no se tenían”.

Reiteró que el presupuesto que estará recibiendo la antes llamada Procuraduría General de Justicia no será menor al del año anterior, y no estará sujeto a decisiones arbitrarias o políticas, como sucedía anteriormente.

Explicó que anteriormente se prefería fortalecer otras acciones, dejando en segundo término a la Procuraduría, lo que se ha visto que fue un error y por ello de ahora en adelante el presupuesto que se le asigne a la Fiscalía siempre será superior al que haya recibido un año atrás, por lo que se podrá dar continuidad a los programas.

En cuanto a las funciones de la FGE, Barrios Mojica dijo que serán prácticamente las mismas, es decir la investigación y la persecución de los delitos graves, de alto impacto, de violencia contra la niñez y la familia, entre otros.

Fuente Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba