AltamiraZona Sur Tamaulipas

SIN SEGURO PARA COSECHAS POR FALTA DE DECLARATORIA

Se entregó un 30% menos de recursos para el campo, y un 40% de la superficie quedó sin sembrar

TERESA MACÍAS

TAMAULIPAS.- La falta de una declaratoria de desastre para el campo del sur de Tamaulipas, es lo que ha impedido contar con un subsidio para perdidas de cosechas, destacó Antonio Castro de León, representante de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, con sede en Mante.

«Realmente el campo sufre de apoyos uno de ellos es el subsidio para recuperar todos los cultivos que se perdieron, antes se manejaba a través del seguro catastrófico siempre y cuando haya una declaratoria de desastre, que aun no se ha dado falta ese paso».

Detalló que este año bajó un 30% la colocación de créditos para el campo y se trabaja en un cambio en las dependencias para bajar mas recursos.

Comentó que se quedo mucha superficie sin sembrar derivado de que no hubo mucha lluvia, se sembró el 60% de lo que se tenia programado para la soya, pero se cultivó sorgo que es mas tardío.

«Tenemos abierto todo el año el sistema de crédito de habilitación para la siembra sobre todo en soya, sorgo, maíz, trigo, carcamo y también para la ganadería, tanto para la adquisición de bovinos como para la cría y engorda».

Este año la meta era aplicar en el sur de Tamaulipas unos 400 millones de pesos para 800 productores, al momento llevan colocado 300 millones de pesos, apuntó el funcionario.

«Todos los créditos tienen seguro y estamos en proceso de transformación para trabajar de forma mancomunada con Agroasemex, habrá una fusión de varios programas para dar un crédito integral y dar mas facilidad a productores y que en una misma sede tengan el financiamiento y ademas protejan sus cultivos».

Notas relacionadas

Botón volver arriba