Cd. VictoriaPrincipalSeguridadZona Centro Tamaulipas

Hay narcoterrorismo en Tamaulipas, dice Cabeza de Vaca

“Lo ocurrido hace una semana en Nuevo Laredo, es una actitud que requiere una afrenta más severa por parte de la federación”.

TAMAULIPAS.- Como narcoterrorismo calificó el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las acciones de los grupos criminales en el estado tras los últimos hechos que han puesto en jaque al municipio de Nuevo Laredo, a partir de una noche narcobloqueos.

Es precisamente desde este municipio, donde el mandatario panista lanzó un llamado al Gobierno Federal para enfrentar a lo que dijo, son los “verdaderos enemigos”, utilizando todos los instrumentos que tenga al alcance el estado.

Calificó el esfuerzo de las fuerzas federales como extraordinario, y resaltó que gracias a ellos se han reducido los indices de inseguridad, sin embargo, dijo que en casos como lo ocurrido hace una semana en Nuevo Laredo, es una actitud que requiere una afrenta más severa por parte de la federación, ya que los criminales están provocando “narcoterrorismo”

“Hay situaciones que se están generando de violencia, como se han suscitado aquí (Nuevo Laredo). Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo: es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror; su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia”.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba