AltamiraZona Sur Tamaulipas

Aplican a universitarios pruebas rápidas de VIH

De manera voluntaria 50 jóvenes de Altamira fueron sometidos al examen para detectar enfermedades de transmisión sexual.

LUCERO REYES

Solo 50 jóvenes universitarios aceptaron someterse a pruebas rápidas de VIH, actividad que continuará en escuelas públicas y privadas de Altamira, durante pláticas que se llevaron sobre sexualidad y enfermedades de transmisión sexual.

Alfredo Polanco Aguilar, titular de la Secretaría de Bienestar Social explicó que a través de la dirección de Atención a la Juventud en coordinación Jurisdicción Sanitaria, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) y asociaciones civiles se encuentran participando en esta actividad. “En el caso de la Universidad Politécnica de Altamira, debido a que son mayores de edad les propusimos las pruebas rápidas de VIH y solo 50 aceptaron aplicarla, pues fue de manera voluntaria”, indicó.

Las instituciones que han visitado es el Itace, donde se habló con cerca de 400 jóvenes y actualmente con personas mayores de 18 años, por ello es que se trata el tema de este tipo de análisis y quien acepta se le realiza, indicó el funcionario.

“Vamos a recorrer todas las universidades que tenemos en Altamira, tanto en las públicas que son cerca de cuatro y privadas que son aproximadamente seis”, refirió. Expuso que se encuentran tomando medidas, porque estadísticamente Tamaulipas ocupa porcentajes muy altos en casos de sida en jóvenes, por ello la preocupación de las autoridades de Salud y municipales en concientizar a jóvenes.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba