Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Tardan hasta 3 días para recoger la basura en Victoria

Autoridades justifican el problema por la falla en los camiones de recolección, estiman que hasta el próximo año, podrían comprar unidades nuevas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El mal estado de unidades de recolección está colapsando algunas rutas de limpieza pública que no se atienden, por lo que tardan de dos a tres días para recoger los desechos.

«Debido a ésta contingencia se buscará la forma de adquirir nuevos camiones para el próximo año», dijo Francisco de la Fuente González regidor presidente de la comisión de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Victoria.

“Los camiones están muy deteriorados, por ello hay problemas para cubrir las rutas y aquellas que no se pueden atender, se dejan para el día siguiente, por ello el interés de adquirir otros camiones, para eficientar el servicio”.

Por tal motivo, existen reportes que en algunos puntos de la ciudad no pasa el camión recolector.

En la mayoría de rutas no hay problema, sobre todo en la zona norte de la ciudad.

Cuando fallan los camiones o los meten a reparación o mantenimiento, la basura se recoge al día siguiente ó en casos extremos, se realizan relevos con dos camiones de volteo.

El trazo de rutas se realizó de manera estratégica para cumplir con la recolección.

Pese a ello, no se descarta incluir más unidades o rutas para lograr una cobertura al 100 por ciento y sin fallas.

Dijo que ante el problema, se realizará una reunión con la dirección de limpieza para ver cómo trabajar la época navideña, ya que en esas fechas es cuando más basura se produce en hogares de Victoria.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba