Sin categoría

Invita IMSS a participar en la tercera Semana Nacional

imss_tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas hace un atento llamado a la población en general para que participen dentro de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se estará llevando acabo del 7 al 11 de octubre del año en curso.

Entre los objetivos que se persiguen en esta jornada, se encuentran la planeación, ejecución y control del componente de vacunación universal para el combate al sarampión, la rubéola y el tétanos neonatal, así como el control de la parotiditis y las paperas, y la distribución de ácido fólico a embarazadas.

El jefe del departamento de Medicina Preventiva, de la Unidad de Medicina Familiar N° 33 del IMSS en Reynosa, doctor Felipe Guzmán López, informó que además, se contempla la aplicación de Mil 200 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas del quinto grado de primaria dentro de su area de responsabilidad.

Explicó el médico del Seguro Social, que a través del reforzamiento de actividades permanentes, en la Tercera Semana Nacional de Salud, se aplicarán todas las vacunas para iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

Dijo, que el instituto participará con vacunadores y voluntarios que aplicarán 16 mil dosis vacunas, suministrarán 16 mil sobres de suero vida oral, 20 mil tabletas de albendazol y ofrecerán pláticas informativas a más de 20 mil personas derechohabientes y no derechohabientes del IMSS.

El doctor Guzmán López abundó que además de las vacunas, igual de importante será la información que se otorgará a los padres de familia de infantes menores de cinco años para el uso adecuado de los sobres de Vida, suero oral y el tratamiento que deben de darle a sus pequeños en caso que presenten algún cuadro diarreico.

Los 18 módulos de vacunación del IMSS estarán colocados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) N° 33 y 40 de ésta ciudad, y en la N° 17 de Río Bravo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y el día sábado de 8:00 a 18:00 horas, lo anterior para que las madres que realizan labores, tengan tiempo suficiente para llevar a sus hijos o adultos mayores a que se les administren las dosis que requieran.

Notas relacionadas

Botón volver arriba