MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Mantense es invitado a asistir a la ONU

*Buscan fortalecer en Latinoamérica todas las conexiones con la economía, así como cuestiones culturales y sociales. 

Por Baruch Alejandro Loya 

Reynosa, Tamaulipas. – Joven tamaulipeco asistirá a las instalaciones de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York este 2 y 3 de diciembre para tratar temas que puedan impactar el desarrollo de las ciudades, países y estados invitados a este evento de gran magnitud e importancia. 

Yussef Salomón Quirarte, director y cofundador de Desarrollo Profesional SyS, joven emprendedor originario de la ciudad de Mante, Tamaulipas dio a conocer que fue invitado a asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como panel de Latinoamérica.  

La agenda de este año se enfocará en el crecimiento económico inclusivo, el cual se abordará desde seis líneas temáticas en formato de panel y conversatorio. Los temas serán los siguientes: educación, migración, emprendimiento, medios y plataformas digitales, equidad de género y turismo.  

Dado que se busca tener una perspectiva multisector, se garantizará la participación de panelistas que representen el sector academia, negocios, medios de comunicación, gobierno, tercer sector, entre otros.  

Adicionalmente, cada panel tiene como objetivo general el establecer los factores clave que deberían determinar la agenda de la región hacia 2030 de cada tema en particular. 

Dicho esto, Salomón Quirarte señaló que “21 personas son las elegidas para formar parte de la representación latinoamericana en las Naciones Unidas entre ellas esta ‘Desarrollo Profesional SyS’ representando a Tamaulipas y dentro de ese grupo asistirán países como Uruguay, Colombia y más la mayoría son mexicanos”, insistió. 

Y agregó: “SyS fortalece todo lo que es el crecimiento económico inclusivo, que quiere decir esto que se ven distintos temas entre los cuales van: emprendimiento, cultura, migración en otros, dijo son distintos temas que serán tratados en la ONU para traer mejoras y un desarrollo dentro de las ciudades estados y países integrados a este evento”. 

Respecto a labor que viene realizando SyS expreso que en un año y cinco meses han logrado crear un impacto entre la juventud tamaulipeca pues actualmente tienen convenio con cinco universidades y radican en diferentes estados de la nación.  

“Tratamos que parte de nuestro equipo sea asociado al Foro Económico Mundial ya que somos parte de Global Shaper la mano joven del Foro Económico Mundial donde desarrollamos proyectos para contribuí al mejoramiento del medio ambiente, emprendimiento, cultura, migración entre otros más”, detalló Salomón Quirarte. 

Y aludió: “cuidamos instalaciones, creamos proyectos de sustentabilidad, proyectos de desarrollo para la ciudadanía donde no nada más impactamos a la ciudad si no creamos la conciencia en las personas de cuidar el medio ambiente, de capacitarse, de seguir desarrollándose personal y profesionalmente”. 

Por último, enfatizó que los jóvenes deben aprovechar las oportunidades que se les presenten por más difíciles que se vean dijo, la zona de pánico generalmente le tememos a lo desconocido pero esa misma zona te genera un riesgo y ese riesgo genera una ganancia ente ellas las oportunidades de crecer, conocer gente de otras partes y desarrollar proyectos en el país para que chavos mexicanos, chavos tamaulipecos logren hacer un cambio, concluyó. 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba