Columnas

LO DE HOY, VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR RODRÍGUEZ

Que se puede esperar cuando se violenta la constitución, cuando se le pierde el respeto y se pisotean sus preceptos como lo está haciendo ahora a diestra y siniestra el gobierno federal y junto con él aquellos que, amparados en el poder lo emulan sin el menor resentimiento y envueltos en una gruesa capa de soberbia.

Lejos quedaron sus rabiosas criticas aquellas que día días endilgaban a los anteriores gobiernos emanados del PAN y del PRI principalmente a quienes acusaban casi de todo lo malo que ocurría en el país, ahora son ellos quienes no solo hacen lo mismo sino que lo hacen pasando por encima de la constitución nacional y lo hacen sin el menor asomo de respeto menos de legalidad.

Claro y contundente ejemplo es la asunción de ROSARIO PIEDRA IBARRA quien pese haberse cansado de violar las reglas asume la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sin el menor recato ni dejo de ética y profesionalismo.

Pero aún pues lo hace argumentando que llega al cargo con las manos limpias con la conciencia tranquila y la aprobación la ciudadanía.

Lo más grave de todo esto es sin duda que pese a saber que su llegada es a todas luces ilegal e inmoral ella misma asegura lo contrario que esta dispuesta a cambiar las cosas para bien.

Por lo pronto nadie que conozca de derechos humanos y de legalidad, ve con buenos ojos la arbitrariedad cometida por parte PIEDRA IBARRA y del gobierno federal que lejos de oponerse a prácticas ilegales, no tan solo las solapa sino que hasta las vitorea como lo hizo su real jefe, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por lo demás queda perfectamente claro que día a día se evidencia el sello que caracteriza al actual gobierno que no es otro que la tozudez de quien lo encabeza y sobre todo enmarcado dentro de una notable arbitrariedad, al tiempo.

Este tipo de actitudes y otras clarísimas desatenciones entre ellas la que hace de la galopante y creciente inseguridad que prevalece en casi todo el territorio nacional, ha provocado que crezca alarmantemente el desencanto de la ciudadanía hacia su labor que ha caído hasta en un 10% según lo confirman distintas casas encuestadoras del país.

Lo más triste del asunto es que el ensoberbecido y ocurrente LOPEZ OBRADOR como acostumbra hacerlo, descalifica todo lo malo que se dice de su quehacer al frente del gobierno federal.

En otras cosas haber si el manotazo dado por el fundador de las silgas del MORENA alcanza hasta el Congreso del Estado de Tamaulipas donde los diputados locales de dicha facción siguen dándose con todo.

A saber se han radicalizado las reyertas entre las damas que por separado se auto designan ser las titulares del grupo parlamentario en el referido recinto legislativo donde por un lado CARMEN LILIA CANTU ROSAS proclama ser ella quien representa a sus compañeros, sin embrago su “compañera” EDNA RIVERA LOPEZ también dice ser la titular, el caso es que ambas siguen de la greña dejando al garete a sus representados y desde luego el trabajo legislativo.

En tanto emitida la convocatoria para renovar lo que queda del PRI en el estado, se espera que los involucrados en la contienda se pongan de acuerdo y logren una candidatura de unidad, esa es la idea, pero a juzgar por los hechos, todo parece indicar que las situación no esta del todo “arreglada” es decir, las reparticiones no se están haciendo conforme a lo platicado.

De arranque como es natural entre los mismos priistas, no existe la mínima confianza entre los participantes, sus confirmadas mentiras y traiciones a la hora de cumplir con los acuerdos, son de sobra conocidas y de ello, hay constancia.

En ese contexto EDGAR MEHLEM SALINAS uno de los “tiradores” habría pactado con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que como acostumbra se “bajó” de enésima contienda luego obtener la “promesa” que sería apoyado en el 2021 para su proyecto personal.

Antes se habría negociado la Secretaria General del CDE del otrora partidazo para su sobrina ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.

Sin embargo los verdaderos apuros que tendrá que enfrentar si es que quiere como busca la dirigencia estatal del tricolor, son con TOMAS GLORIA REQUENA que también según trasciende se mantiene firme en lograr el mismo objetivo.

En este entuerte el CEN del PRI ha dejado en el olvido como siempre ha sido, cualquier asunto que suceda en Tamaulipas y esta elección no ha sido la excepción.

Por supuesto que el cambio directivo en el PRI no es razón para que cientos de militantes y directivos no cejen en su empeño en que se auditen las finanzas en el periodo de YAHLEEL ABDALA CARMON, habida cuenta de las presuntas sospechas que existen respecto al mal uso del dinero destinado a las prerrogativas, entre otras muchas cosas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba