MatamorosZona Norte Tamaulipas

Intensificarán vigilancia por cobro de aguinaldos

Para prevenir que durante los próximos días se registre un incremento en la incidencia de robos y asaltos por el cobro de los aguinaldos, vigilantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Policía Estatal preparan una estrategia de vigilancia más intensiva en diferentes áreas de la ciudad, dio a conocer Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Matamoros.
“Vamos a estar reforzando la vigilancia en los cajeros, en los bancos vamos a estar haciendo rondines”, recalcó Orizaga Castañeda.

Comentó que durante el último mes del año, cuando los trabajadores cobran los aguinaldos hay un mayor riesgo de presentarse un repunte en los índices delictivos, por lo que es fundamental reforzar la vigilancia en los cajeros, bancos y centros comerciales, en donde también muchas personas acuden a retirar dinero.

Mayor riesgo en comercios

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a tener más precauciones y reforzar las medidas de prevención durante los próximos días, como lo son, el no acudir a los cajeros automáticos durante la noche y en lugares con poca gente.
Comentó también que se reforzará la seguridad en los lugares en donde hay mayor afluencia de consumidores previo a las fiestas de la Navidad, como lo son los centros comerciales y el centro de la ciudad en la calle Abasolo, en donde se contará con vigilantes a pie y en bicicletas, quienes se apoyan en las acciones de vigilancia de la Policía Estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba