Sin categoría

Genera Gobierno de Alma Laura Amparán bienestar y desarrollo para familias de Altamira


Presente alcaldesa en festejo del décimo aniversario de la Secundaria General Número 2 “Joaquín Contreras Cantú’’

“Generar bienestar y desarrollo a todas las familias altamirenses, representa una de las acciones prioritarias de este gobierno municipal que gracias a cada uno de ustedes me honro en presidir’’, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante su intervención en el festejo del décimo aniversario de la Secundaria General Número 2 “Joaquín Contreras Cantú’’, en el que estuvo como invitada de honor.
Altamira -dijo- es un municipio de vanguardia, una ciudad de crecimiento y prosperidad en el sur de Tamaulipas, donde nuestra capacidad de servir con calidad y calidez humana, está en la nobleza de nuestros corazones y a la buena voluntad por hacer siempre el bien común a nuestros semejantes.
“Me da mucho gusto poder estar aquí en la Escuela Secundaria General Número 2 de Altamira “Joaquín Contreras Cantú”, que es una institución de tradición que consolida diariamente su grandeza, en la formación de mujeres y hombres de bien que hoy trascienden en los diferentes sectores productivos de la zona conurbada’’, expresó.
Señaló que en los cimientos del plantel se destacan los valores humanos y un gran nivel educativo que ha hecho posible que sea una secundaria con liderazgo, pues gracias a la gran labor de las maestras y maestros, que cuentan con gran preparación, se consolida como una escuela de excelencia.
Amparán Cruz felicitó a los directores y maestros fundadores, así como al personal docente y administrativo en activo de esta secundaria por su décimo aniversario, refrendando el respaldo de su gobierno al rubro educativo, pues su administración siempre estará trabajando a favor de la calidad educativa, porque hoy más que nunca, se trata de ustedes, Se Trata de Ti; “en Altamira, la educación seguirá siendo la mejor inversión que beneficie directamente a nuestra niñez y juventud’’.
Por su parte, la directora de la Secundaria General Número 2 “Joaquín Contreras Cantú’’, Leticia Miranda Balleza agradeció el apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán ha brindado a la educación, reconociendo además la valiosa participación de los maestros fundadores que gracias a su dedicación y empeño, contribuyeron a la formación de hombres y mujeres de bien.
En este evento, la dirección del plantel entregó reconocimientos a la primera directora de la escuela, Ana María Ruiz Eng, así como al presidente de la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación, Alberto Castillo de la Cabada, por su aporte a la educación.
En la parte artística, alumnos de los diferentes grados participaron con bailes de huapango, polka y danzón, además de efectuarse una demostración de órdenes y toques reglamentarios por parte de los integrantes de la Banda de Guerra.
También estuvieron presentes, la diputada local, Karla Mar Loredo; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el subdirector de la secundaria anfitriona, José Guadalupe Martínez; el secretario general de la delegación D-II 4, Francisco de Jesús Rivas Reyes; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Elena del Ángel del Ángel, así como funcionarios municipales y ediles del Ayuntamiento de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba