NacionalNuevo LaredoPrincipal

Se trabaja para pacificar Tamaulipas: AMLO

El Presidente de México reconoció la ola de enfrentamientos que ha sacudido en los últimos días la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que dijo ya se atiende la situación.

López Obrador fue cuestionado sobre el caso de la ciudad fronteriza, donde el jueves y viernes se desató una serie de bloqueos, incendios y ataques contra militares, que dejaron pánico entre la población.

Sí hay constantes enfrentamientos desgraciadamente en Nuevo Laredo, tenemos ahí enfrentamientos constantes, ahí hay algo especial, de todo Tamaulipas es donde hay más enfrentamientos. Se está trabajando en eso, ya les voy a informar 

Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al Jefe del Ejecutivo se le preguntó si esta situación deriva de la salida de la Marina de la zona, sin embargo, mencionó que no es por ello, si no por otras razones.

“Acuérdense que ahí hubo un enfrentamiento que causó la muerte a personas y se habla de que eran personas inocentes, es decir, que no tenían que ver con la delincuencia, es un expediente abierto, es una investigación que ese está haciendo por un posible exceso de violación de derechos humanos, a partir de ahí se han descompuesto las cosas, en el caso de Nuevo Laredo”, respondió.

La semana pasada la ciudad fronteriza vivió una serie de enfrentamientos y bloqueos con vehículos incendiados, lo que provocó pánico y terror entre la población.

A través de redes sociales cicularon videos y fotografías de las situaciones de riesgo, incluso una maestra tranquilizó a un grupo de estudiantes durante uno de los enfrentamientos.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba