Columnas

LA SÚPER ESTRELLA Y MELHEM…

ROSA ELENA GONZÁLEZ

Sin duda alguna el que un personaje como EVO MORALES se encuentre refugiado en México representa una gran responsabilidad para el país, por lo tanto el Gobierno Federal debe brindarle seguridad, pero una cosa es darle asilo y  protección y otra muy distinta traerlo como Súper estrella  resguardado por más de una decena de guardias que le cuestan a la nación.

EVO trae más seguridad que el mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cierto es que lo que le suceda al boliviano en suelo azteca es responsabilidad del gobierno mexicano, pero tampoco es para que se tenga tanto gasto en él, sobre todo cuando la situación económica en nuestro país está a la baja.

De por sí que el haberle ofrecido asilo político fue muy cuestionado y trae a los mexicanos más divididos, el traerlo como súper estrella puede traerle conflictos internacionales innecesarios al país.

Por lo tanto quizá hubiera sido más sano para nuestro país, aunque se caracterice por ser humanitario y la historia marque que se ha dado asilo a perseguidos políticos, mantenerse al margen o ya de perdido no andar de ofrecidos sin antes ser requeridos de apoyo. No están los tiempos ni las condiciones para andar de candil de la calle cuando se tiene oscuridad en la casa.

Pero bueno, así las cosas con EVO MORALES que el Gobierno Federal  trae y trata como una Súper Estrella. Ojala luego esa acción no le traiga consecuencias negativas a nuestra nación.

En temas locales, resulta que por fin el Comité Ejecutivo Nacional del PRI giro sus ojos a Tamaulipas, emitió la convocatoria con los lineamientos para la renovación de la dirigencia estatal de ese partido.

Todo indica que los astros ya están alineados para que EDGAR MELHEM vaya en unidad, de hecho es lo que más le conviene al partido.

Y es que a estas alturas del partido no pueden ni deben los priistas andar experimentando o apostarle a personajes desarraigados, es mucho lo que está en juego, pues la nueva dirigencia será electa para el periodo 2019-2023, le tocaran dos importantes procesos electorales, en el 2021 diputados federales, locales y alcaldías y en el 2022 la Gubernatura de Tamaulipas, razón por la que requieren de personajes que le entiendan bien a la política y sepan con quien y porque pueden jugar, EDGAR le sabe a esos menesteres.

Marca la convocatoria de renovación del PRI Tamaulipas que mañana 17 de Noviembre se expedirá el manual de organización, el día 2 de Diciembre se llevaran a cabo los registros de las formulas a participar y el 5 del mismo mes se entregaran las constancias de registro a los candidatos.

Del 6 al 14 de Diciembre los candidatos a dirigentes harán proselitismo, será el tiempo en el que tendrán que salir a convencer a los priistas indecisos para que se unan a su proyecto.

Sera el día 15 de Diciembre cuando se reúna la Asamblea de Consejeros Políticos del tricolor para así estar en condiciones del 16 del mismo mes realizar el cómputo y emitir constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Se cumplirán los protocolos tal y como lo marca la convocatoria pero todo indica que esta vez no se equivocaran, que en unidad elegirán a EDGAR MELHEM SALINAS.

Iniciaran las posadas los tricolores con nuevo dirigente estatal. Por cierto quien  acompañara a MELHEM como fórmula, será una joven mujer excandidata a diputada federal.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba