AltamiraZona Sur Tamaulipas

Altamira, la ciudad mejor preparada para recibir a la industria: Sindicato Nacional de Petroquímicos

Encabezados por su secretario general, Isaac Maya Pérez, el gremio industrial refrendó su absoluto respaldo al gobierno de Alma Laura Amparán

A efecto de coordinar esfuerzos que contribuyan a la generación de empleo y al desarrollo económico de Altamira, se llevó a cabo una reunión entre la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química Petroquímica Carboquímica Energía y Gases, Similares y Conexos, de la República Mexicana, Isaac Maya Pérez.

En ese encuentro, la jefa edilicia externó ante el líder sindical y representantes del gremio su total disposición y apertura de la administración altamirense para continuar brindando las condiciones idóneas al desarrollo industrial.

Indicó que como muestra de un gobierno consciente que la preparación es la llave para alcanzar una mejor calidad de vida, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se capacita a la población en general en oficios como soldadura, pintura y carpintería.

Además de brindar mediante el DIF municipal capacitación a las mujeres sobre diferentes oficios para que tengan la oportunidad de integrarse al sector productivo y salir adelante por sí mismas.

“Somos un gobierno que sabe trabajar en equipo, un gobierno facilitador y así seguiremos trabajando”, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el dirigente sindical Isaac Maya Pérez refrendó el total respaldo del gremio que representa hacia el Gobierno de Altamira, resaltando que este municipio, en el cual inició su vida laboral, cuenta con los mejores trabajadores del país, con mano de obra calificada y preparada con escuelas técnicas y universidades de primer nivel.

“Altamira es la ciudad mejor preparada para recibir la industria distinguiéndose por la cultura del trabajo. Los empleos mejor remunerados en el país están en Altamira y siempre lo he dicho: si hay una región productiva en el país, es Altamira; la productividad más importante por regiones es Altamira, y eso nos debe dar mucho orgullo”, mencionó.

Maya Pérez reafirmó la disposición del gremio de la Industria Química y Petroquímica, para sumarse al trabajo que lidera la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

“En nosotros tendrá un aliado siempre, un servidor y en el sindicato estamos en la mejor disposición; todos iremos juntos para que Altamira sea mejor”, subrayó.

En esta reunión también participaron, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, Julio Salvador Alfaro Flores; así como regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba