Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Advierte obispo de Victoria que ‘El Buen Fin’ es un engaño: ‘son ofertas entre comillas’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que las  rebajas que ofrecen los centros comerciales y negocios que participan en “El Buen Fin no son reales porque “son ofertas entre comillas”.

Además, dijo, muchos consumidores que aprovechan las supuestas ofertas quedan endeudados pues se dejan  atrapar  por la corriente consumista, “aunque cada quien es libre de gastar su dinero en lo que prefiera”.

González Sánchez añadió que “El Buen Fin” marca el inicio del consumismo que se extiende a navidad y fin de año, fechas en las que la gente adquiere de todo y se olvida de su verdadero significado.

“Desgraciadamente el comercio mete a mucha gente en esta dinámica consumista, tristemente estamos a mitad de noviembre pero viene navidad  y se nos olvida lo que se celebra en navidad, porque vamos al aspecto comercial”.

Añadió que cada año se observa que el aspecto comercial desplaza una fecha tan importante para el cristianismo, como es la navidad, época en la que se recuerda el nacimiento del hijo de Dios.

Por ello y desde ahora el dirigente de la Iglesia católica en el centro de Tamaulipas exhortó a los creyentes a darle el valor que se merece esa fecha, y que eviten caer en la vorágine comercial propia de la temporada.

“Si alguien tiene dinero para gastarlo, que lo gaste, pero no olvidemos  lo que se celebra en navidad: el acontecimiento  más grande de nuestra fe, de que un día Dios se quiso hacer hombre por amor a nosotros, a la humanidad; lo otro, pues hay mucha gente que se mete a esta cuestión consumista”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba