ReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden sean descuentos reales del ‘buen fin’ en Reynosa

Ante cualquier anomalía o descuento no respetado, deben denunciar a la Profeco

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas hizo un llamado a los administradores de comercios que participan en “El Buen Fin” para no lucrar con los precios u ofrecer promociones falsas, al advertir que serían denunciados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el estado se cuenta con una lista de 13 mil 600 negocios participando, de los cuales mil 800 se ubican en Reynosa, considerado uno de los ocho municipios más importantes.

Aunque para el registro, los interesados debieron garantizar a la Profeco sus intenciones previas de rebajar la mercancía, la población debe mantenerse alerta.

“Todas las ventas tienen que hacerse de forma responsable, los empresarios afiliados a este gremio tienen principios, ética que les prohibe cometer malas practicas o corruptas, aún así insistimos en que la población sea una figura de vigilancia, no debe callar nada, ante cualquier anomalía hay que denunciar”.

De acuerdo a lo estipulado los descuentos deben ser bajo un mínimo del 10 por ciento, ofrecer al cliente buen trato, atención, garantías, compras a meses sin intereses y fomentar el uso de pago electrónico.

Podrían encontrarse productos gratis o, al dos por uno, Almanza Armas insistió en verificar que todas las promociones se respeten tal y como se anuncian, explicando al comprador los beneficios, así como los métodos de entrega.

“No estamos improvisando, tenemos más de seis meses planificando esta campaña, justo antes de que llegue la navidad y año nuevo, entonces todos deben revisar antes de comprar, los negocios también pueden verificar las promociones antes de que se ofrezcan a los clientes, pero seguro que tienen el derecho a exigir”.

Recordó que en Reynosa existe un módulo de Profeco sobre el Bulevar Morelos trabajando en horario de oficina y con atención gratuita para cualquier queja.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba