Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Hacen maestros plantón frente a escuela primaria en NLD

Reclaman que se rindan cuentas claras sobre las cuotas escolares; el titular de la institución no ofrece su versión

Por MARTHA MARTÍNEZ

La situación llegó a un punto crítico en la primaria Nogal número 1, donde maestros se plantaron con pancartas con mensajes de “Queremos la destitución del director”, acusándolo de prepotencia y autoritarismo.
Los docentes fueron apoyados por padres de familia, entre ellos la mesa directiva de la escuela.

“Queremos la destitución del director porque necesitamos trabajar en armonía, en paz y con él no se puede. Algunos de nosotros hemos sido difamados, humillados.

“Cuando ya dijimos hasta aquí, nos dirigimos con el supervisor, hemos enviado oficios a Ciudad Victoria y vino el jefe de sector para conciliar, pero no se logró, hoy estamos aquí de forma pacífica porque ya fue suficiente”, declaró Isabel Martínez López, maestra de la escuela.

Isabel tiene nueve años como docente en la institución y, al igual que sus compañeros, señaló que la situación comenzó desde el ciclo escolar anterior.

Los docentes fueron apoyados por parte de la mesa directiva actual, que también ha hecho señalamientos hacia la dirección escolar y la antigua tesorera, por no rendir cuentas claras sobre los recursos que ingresan a la institución, aun cuando sean avalados por la jefatura del Sector 1, a la que pertenece la escuela.

“Aquí lo que nos importa son nuestros hijos, me interesa que mi hija venga a un salón de clases donde el maestro se sienta cómodo, donde no se sienta hostigado y que no tenga estrés, además de que reciba todas las herramientas de trabajo y si el director no lo hace, lo más correcto es que se retire de su función”, añadió.

El director de la primaria Nogal número 1, Guadalupe Guerrero, no es la primera vez que es señalado, pues existen antecedentes y acusaciones desde el 2016.

Los maestros aseguraron que de no recibir el apoyo, el próximo martes continuarán con el paro laboral a las 8:00 de la mañana en la entrada del edificio.

Se buscó la versión del director, Guadalupe Guerrero, pero no fue posible ubicarlo.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba